ATENCIÓN: Tlalpan coloca señales de “Zonas de Alto Contagio”

POR: / 5 mayo, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

La alcaldía Tlalpan, colocó carteles de “Zona de Alto Contagio” iniciativa del gobierno de la Ciudad de México, para advertir sobre altas concentraciones y puntos de peligro de contagio por el Covid-19.

Inicialmente, se colocaron 362 lonas en 181 puntos de 140 tianguis, 20 mercados y 10 concentraciones, así como en 11 panteones.

También se colocaron en los 20 mercados públicos de la demarcación como el Mercado La Paz, Tlalcoligia Autoadministración, Doctor y General José González Varela, Villa Coapa, Lázaro Cárdenas, Fuentes Brotantes, Artesanías Vasco de Quiroga, Isidro Fabela, Flores de San Fernando, San Andrés Totoltepec, Miguel Hidalgo Autoadministración, Torres de Padierna Autoadministración, San Nicolás Totoloapan, 24 de Febrero, 21 de Abril Autoadministración, El Mirador, Comidas de Huipulco, Hueso-Periférico, José María Morelos y Pavón, y Plaza Mexicana del Sur Autoadministración.

Esta medida se aplicó también en las concentraciones como las del pueblo de San Miguel Topilejo, en la calle Margarita Maza de Juárez en la colonia Pedregal de San Nicolás, en 22 de enero de la colonia Popular Santa Teresa, en 10 de Mayo en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, en el Pedregal de las Águilas, en la calle José López Portillo en la colonia Cultura Maya, en Santísima Trinidad, en Benito Juárez Tlalmille en Tlalmille, en Flores de Huipulco sobre la Calzada de Tlalpan y en la calle Jacinto Canek en la colonia Mesa Los Hornos.

Asimismo, las señales se colocaron en los 11 panteones como el 20 de Noviembre, San Andrés Totoltepec, San Pedro Mártir, San Miguel Topilejo, Parres el Guarda, Chimalcoyotl, San Miguel Xicalco, Magdalena Petlacalco, San Miguel Ajusco, Santo Tomás Ajusco y Santa Úrsula Xitla.

Cabe destacar que entre otras medidas, la alcaldía instaló lavamanos públicos en zona de hospitales y puntos de mayor concentración de la demarcación, como la Zona de Hospitales donde se encuentra el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), CETRAM Huipulco y paradero la Joya.

Asimismo, se han realizado sanitizaciones en edificios públicos como la Fiscalía Desconcentrada de Tlalpan, la Casa Frissac y Base de la Guardia Nacional y direcciones generales de la demarcación, así como subdelegaciones de los pueblos originarios y los 20 mercados y 10 concentraciones de la demarcación.

También se han sanitizado vehículos oficiales que realizan labores esenciales como los de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, la Dirección General de Servicios Urbanos y la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Gobierno.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91