ATENCIÓN: Salió por una cartulina y terminó perdido; policías lo encontraron asustado en el Metro

POR: / 18 marzo, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un niño fue apoyado y resguardado por policías de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que lo vieron que caminaba sin la compañía de un adulto en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX.

Como parte de las acciones de vigilancia y los recorridos de prevención en los pasillos de la estación Autobuses del Norte del Metro CDMX, cuando los uniformados de la PA observaron a un pequeño que caminaba solo y atemorizado, por lo que se acercaron para verificar la situación.

Al ver a los oficiales, el niño corrió hacia ellos, por lo que lo resguardaron y comenzaron un diálogo para obtener un número telefónico, una dirección para contactar a sus familiares; en ese momento el niño de 13 años de edad, explicó que salió de su casa para comprar una cartulina, pero después se sintió mareado y luego caminó hasta esa estación del Metro.

En tanto, a través de la frecuencia de radio los policías auxiliares informaron lo sucedido y por el mismo medio fueron avisados que la descripción del menor, correspondía a un boletín de búsqueda emitido en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, por lo que lo trasladaron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescente, donde darán seguimiento a su caso para buscar a sus familiares.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91