ATENCIÓN. Para evitar fiestas o reuniones clandestinas, alcaldías implementan Ley Seca

POR: / 23 abril, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Por si andabas con la preocupación o la duda, nada más; te informamos que son al menos, cinco alcaldías, las que hasta el momento han implementado Ley Seca o restringido –de alguna manera– la venta de alcohol en sus demarcaciones.

Sigue leyendo para que sepas de qué van estas restricciones en épocas de cuarentena.

Algunos de los ediles explican que esta medida es para evitar que haya fiestas y reuniones e impedir así, el riesgo de contagios de coronavirus.

Por ejemplo, las alcaldías de Xochimilco y Gustavo A. Madero anunciaron –ayer miércoles– la implementación de Ley Seca como parte de una serie de medidas que llevarán a cabo para evitar que se propague el Covid-19 en la capital.

En el caso Cuajimalpa –el pasado 13 de abril– prohibió la venta de bebidas alcohólicas de todas las graduaciones hasta el 30 de abril para atender la contingencia sanitaria. Por su parte, y de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX del pasado 7 de abril, Milpa Alta ordenó la misma medida que se aplicará durante todos los fines de semana de abril.

Gustavo A. Madero informó – a través de redes– que los días 23, 24, 25, 26 y 30 de abril, así como 1, 2 y 3 de mayo, habrá Ley Seca en la demarcación.

El gobierno de la alcaldía ha decidido instaurar medidas más rigurosas en beneficio de toda la comunidad de Gustavo A. Madero, ante la declaratoria de la Fase 3 por la epidemia de coronavirus, con la finalidad de disminuir el consumo de bebidas alcohólicas entre la comunidad y eliminar fiestas clandestinas, se detalló en el comunicado.

La alcaldía Álvaro Obregón, por su lado, solo permite la venta de bebidas alcohólicas de lunes a domingo entre las 12:00 y 19:59 horas, como parte de las medidas ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91