ATENCIÓN. No se podrán despedir de personas fallecidas por de Covid-19 en la CDMX, protocolo pide no realizar velorios

POR: / 17 abril, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Nos enfrentamos a un virus que permanece en el cuerpo aún después de la muerte, por tanto, en los casos de personas fallecidas por Covid-19, no se realizarán necropsias ni traslados fuera de la zona conurbada del Valle de México ni al extranjero y se recomienda que no haya velorios. Y en caso de que los familiares decidan realizar una ceremonia de despedida a sus difuntos, estas reuniones no deberán exceder de 20 personas, expresó esta mañana en una videoconferencia Rosa Icela Rodríguez, secretaria de gobierno capitalina, al respecto de los servicios funerarios de victimas del Covid-19.

Del mismo modo, anunció que estos servicios serán gratuitos en la Ciudad de México en caso de que las familias no puedan costearlos, siempre y cuando el finado haya sido víctima del Covid-19.

Al respecto de entierros, hasta este momento, no se han brindado cifras sobre cuántas fosas se tienen disponibles en la capital, así como el número de bolsas especiales para cubrir los cuerpos; sin embargo, la funcionaria subrayó que hay capacidad para atender la situación.

Durante el encuentro virtual, tanto la secretaria de gobierno como el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Néstor Vargas, dieron a conocer el Protocolo de Actuación Interinstitucional para el Manejo de Personas Fallecidas por Sospecha o Confirmación de Covid-19 en la Ciudad de México.

Por lo que Rodríguez recomienda no hacer velorios y si los hacen, que sean menos de 20 personas las que asistan a estos; no se harán traslados fuera de la capital, además de que no se les va a practicar necropsias a los cuerpos, indicó.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91