ATENCIÓN: Inicia en Xochimilco la entrega de tanques de oxígeno para enfermos Covid-19

POR: / 28 enero, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

La alcaldía Xochimilco inició su campaña de donación de tanques de oxígeno para grupos vulnerables y personas que tengan enfermos de coronavirus.

José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, señaló que la entrega de los tanques se ha realizado para evitar la pérdida de un integrante familiar por coronavirus.

“Estamos aportando una ayuda con tanques de oxígeno para personas que tengan enfermos por coronavirus, los tanques están muy escasos y mucha gente no tiene ni para rentar ni para comprar, y esperamos que con esta acción se puedan ayudar”, indicó el alcalde.

“Los tanques son nuevos y también se establecieron recargas gratuitas, y todo es muy importante por la situación que estamos viviendo en estos momentos, y mucha gente que tiene pacientes Covid necesitan de apoyo”.

Recordó que la entrega de tanques se realiza con la condición de que una vez utilizado puedan regresarlo para que otras personas puedan ocuparlos.

Además de las acciones de entrega de tanque de oxígeno, también se realizó la entrega de oxímetros, que sirven para medir de manera indirecta el porcentaje de oxigenación de la sangre y baumanómetros, para apoyar a enfermos de Covid-19.

José Carlos Acosta recordó que la entrega de esos dispositivos se realiza de manera gratuita y sin condicionantes, pues es parte de una acción social de apoyo en la alcaldía.

Hasta el momento las peticiones de de tanques han sido para enfermos en Xochitepec, San Gregorio Atlapulco, Tulyehualco, Nativitas, Tepepan, y San Andrés Ahuayucan.

Mientras que en los barrios del centro de Xochimilco piden kit de control de oxímetro y termómetro, principalmente en los barrios de Xaltocan, San Pedro y El Rosario.

Indicó que se pueden solicitar los tres apoyos mediante la línea XochiWhats (55 49 59 94 09).

La línea opera las 24 horas, los 365 días del año y es un servicio gratuito, que permite obtener servicios en la alcaldía.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91