ATENCIÓN: En temporada de lluvias debes tomar tus precauciones al viajar en Metro

POR: / 24 junio, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con la llegada de lluvias a la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) invita a sus miles de usuarios a tomar previsiones en sus tiempos de traslados, ya que ante la presencia de precipitaciones pluviales, la velocidad de los trenes se reduce a la mitad, tanto en líneas superficiales como elevadas, por lo que los tiempos de trayecto pueden incrementarse al doble.

Asimismo, hace un llamado a los usuarios a resguardar debidamente sus paraguas, a fin de evitar que caigan a las vías; recomienda también adoptar medidas de seguridad, como esperar la llegada del convoy sin rebasar la línea amarilla; ingresar por los extremos del vagón para permitir el descenso de personas; además de no obstaculizar el cierre de puertas.

Con el fin de evitar accidentes, se pide a los usuarios mantenerse alertas y cuidadosos al caminar por las escaleras fijas y eléctricas, aún más si van acompañados de niños o adultos mayores.

De igual manera, durante esta temporada, indicó que se fortalecen las acciones permanentes de desazolve y mantenimiento de cárcamos, rejillas de ventilación y filtraciones, en diversos puntos.

Cabe mencionar que en coordinación con las 16 alcaldías, se han desazolvado zonas vulnerables a encharcamientos o inundaciones, al exterior de diversas estaciones del Metro identificadas por Protección Civil del STC a fin de prevenir el ingreso de agua a las instalaciones en días de precipitación pluvial.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91