¡Atención! Declaran emergencia sanitaria por el Covid-19 en CDMX

POR: / 31 marzo, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Hoy es tiempo, es tiempo de cuidarnos, de cuidar a los nuestros, de apoyarnos en familia, de no contagiar y de no contagiarnos, de quedarnos en casa y para ello adoptar medidas extraordinarias, con esta frase la jefa capitalina, Claudia Sheinbaum declaró formalmente emergencia sanitaria por el Covid-19 en la Ciudad de México, luego de que ayer el gobierno federal hiciera lo mismo para todo el territorio nacional.

Pero, ¿a qué se refiere esta emergencia sanitaria?  Sencillamente que se deben tomar medidas extraordinarias, que no es una situación que se haya elegido, pero las decisiones que se tomen determinan la forma de hacer frente a la enfermedad.

Asimismo, se ha explicado que esta nueva condición social no debe confundirse con que en la ciudad o el país exista un estado de excepción, ni toque de queda, ni desabasto, lo que significa esta fase permite fortalecer las acciones y sumar esfuerzos, explicó la senadora Malú Micher.

¿Qué implica esta emergencia sanitaria? Para comenzar esta fase contempla la suspensión inmediata –del 31 de marzo al 30 de abril– de las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social. Se entiende por actividades esenciales todo lo que tiene que ver con el sector salud, incluyendo farmacias; así como de seguridad pública, protección ciudadana y de procuración de justicia; además de bancos, gasolineras, repartición de gas, agua potable, alimentos para llevar, mercados, supermercados, y servicio de transporte de pasajeros y de carga, aeropuertos y ferrocarriles, entre otros.

La única medida para evitar el contagio masivo es el aislamiento, no hay otra. Como lo hemos mencionado, puede haber personas contagiadas por el virus que no sientan síntomas, pero lo están propagando, detalló Sheinbaum.

 

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91