ATENCIÓN: CDMX reportan incremento en casos de sarampión

POR: / 20 marzo, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

A estas alturas de la contingencia por el Covid-19 y la paranoia social que se vive en nuestro país y en la Ciudad de México, se ha dejado de lado el brote de sarampión que de 3 casos confirmados la semana pasada, para este miércoles ya se contabilizan 25, la mayoría en una sola alcaldía capitalina.

Se trata de un brote de sarampión que surgió en el Reclusorio Norte y se diseminó especialmente entre niños ubicados alrededor del centro penitenciario, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, instancia que ya tomó medidas para contener los contagios.

Por su parte, Oliva López Arellano, titular de la Secretaria de Salud local, explicó que hasta el momento se han detectado 25 casos de sarampión y se han instalado 14 cercos vacunales, en los cuales se vacuna a los habitantes de 25 cuadras a la redonda a partir de donde se detectó a la persona contagiada.

Cabe mencionar que en el Reclusorio Norte –donde surgió el brote– se ubicó a nueve personas contagiadas y se colocaron 8 mil vacunas; hasta el momento se han aplicado 18 mil dosis en todos reclusorios de la urbe.

Asimismo, López Arellano detalló que mientras el Covid-19 puede contagiar entre dos o tres personas; en el caso del sarampión se pueden contagiar entre 12 y 14 individuos, por lo que las medidas que se tomen deben ser puntuales y en el menor tiempo posible.

Hasta el momento, del total de casos, siete cercos vacunales se han realizado al norte de la ciudad –en la alcaldía Gustavo A. Madero– donde se diagnosticaron 16 casos: 11 niños y cinco adultos.

La enorme ventaja en este caso es que ya se tiene una vacuna, expresó la funcionaria; por lo que invita a las personas a que acudan a su centro de salud a inmunizarse.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91