ATENCIÓN: CDMX no reiniciará actividades el próximo mes de junio. Se trabaja en plan conjunto

POR: / 13 mayo, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Durante la conferencia mañanera del día de hoy en la que se anunció el plan del gobierno federal para el regreso escalonado de actividades, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum señaló que el distanciamiento social ha permitido reducir el ritmo de crecimiento de la epidemia.

Externó además que, para la Ciudad, estamos atendiendo con seguimiento continuo la prevención junto con la ciudadanía y la atención hospitalaria.  Pero también trabajamos en el plan de reactivación paulatina junto con el Edoméx pues somos una región de 22 millones de habitantes.

Tengan la certeza que estamos desarrollando con científicos y técnicos un plan integral que pone en balance la salud y el bienestar social. Lo haremos con toda responsabilidad cuidando de todas y todos, detalló la funcionaria.

A pesar de ser la zona de mayor número de contagios en el país, con 5 mil 500 personas hospitalizadas –20% de ellos están intubados– no se ha sobrepasado la capacidad hospitalaria a partir de la colaboración de la sociedad, señaló.

Sin embargo, subrayó que las decisiones que se adopten en esta región necesariamente deberán ser conjuntas con las autoridades del Estado de México, porque, citó como ejemplo: no tendría sentido si en Iztapalapa se adopta una medida y en Nezahualcóyotl otra, si los dividen una calle.

Por otro lado, también indicó que no será el 1 de junio cuando se reinicien las actividades en la capital del país. No, todavía no, ya lo vamos a anunciar. Estamos preparando el plan.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91