ATENCIÓN: Cae banda de extorsionadores del transporte público, caen 14 con 10 kilos de marihuana

POR: / 23 octubre, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare
Durante la noche de este jueves, 14 sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de ser sorprendidos cuando extorsionaban a una unidad de trasporte público en Xochimilco.
Este grupo de sujetos fueron detenidos junto a su líder Julio Cesar Cerón Calva de 35 años de edad alias “El chato Venegas”  quienes trabajan para el Sindi yerno de Felipe de Jesús alias “El Ojos” ex líder del cartel de Tláhuac.
Mediante cámaras del Centro de mando C2 se dio seguimiento a un convoy de varios vehículos donde viajaban los 14 detenidos sorprendidos al estar cobrando piso.
Al ser visualizados por las cámaras remotas inmediatamente se montó un operativo de seguridad con elementos cercanos a la zona del embarcadero de Nativitas en Xaltocan realizando un corte a la circulación para evitar su paso.
Los sujetos realizaban acciones inusuales ya que con dos motocicletas y camionetas de lujo cerraban el paso a unidades de transporte público para cobrar renta o posiblemente asaltarlos.
El convoy de los detenidos avanzó hasta el embarcadero al visualizar las patrullas intentaron huir al bajar de los siete vehículos que tripulaban pero fueron detenidos por las autoridades.
Por su parte, los uniformados les aseguraron aproximadamente 10 kilos de aparente marihuana, cuatro armas de fuego de alto calibre y siete camionetas
Por lo anterior, a los 14 detenidos, se les comunicaron sus derechos de ley y junto con los siete vehículos, la droga y las armas de fuego decomisadas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo en Azcapotzalco, quien determinará su participación en los ilícitos, así como su vínculo con grupos delictivos de la zona y definirá su situación jurídica.
Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91