ATENCIÓN: Cae banda de colombianos dedicados a la venta de droga en calles del Edomex y la CDMX

POR: / 22 enero, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Se les aseguraron 100 dosis de posible cocaína y 30 de aparente marihuana
  • De acuerdo con los primeros reportes, están posiblemente relacionados con el robo a un cuentahabiente

Derivado de diversas denuncias ciudadanas y el monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres, tres de ellos originarios de Colombia, en posesión de 130 dosis de aparente cocaína y marihuana, en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

A través del monitoreo del C2 Centro, los policías en campo fueron alertados de un posible robo a cuentahabiente en la calle Adelina Patti, en el cual señalaron como posibles responsables a los tripulantes de una motocicleta color negro con rojo y el conductor de un vehículo de alquiler tipo taxi, por lo que se abocaron a su búsqueda.

Al realizar el cerco virtual y en una acción coordinada, los oficiales de la SSC cercaron el paso de la motocicleta y el taxi probablemente involucrados, en la avenida Calzada de los Misterios y Ricardo Castro, donde le marcaron el alto a sus tripulantes.

Al verse descubiertos, los sujetos intentaron evadir a los uniformados, pero con las precauciones del caso, los uniformados aseguraron a dos hombres de 26 años y otros dos de 40 años de edad.

Durante la revisión preventiva, los tripulantes de la motocicleta tenían en posesión un centenar de dosis de un polvo blanco, con las características propias de la cocaína; mientras que el del taxi, portaban consigo un arma de fuego y 30 envoltorios de una hierba verde y seca similar a la marihuana.

Ante los hechos, los probables responsables de nacionalidad colombiana y el hombre mexicano, fueron informados del motivo de su detención, así como de los derechos de ley que les asisten y junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones pertinentes para determinar si los detenidos pueden estar vinculados con otros delitos y determinar su situación jurídica.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91