ATENCIÓN: Cachan policías a maleantes haciendo negocios sucios, vendían drogas

POR: / 8 marzo, 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • A una séptima persona, se le vinculó a proceso por la probable comisión del delito de cohecho

Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), seis hombres fueron vinculados a proceso, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y una mujer por el posible delito de cohecho, ocurridos en tres eventos por separado en la alcaldía Álvaro Obregón.

En audiencias iniciales, y luego de que jueces de control calificaran de legales las detenciones, el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, formuló las imputaciones. Tras analizar los datos de prueba aportados, los juzgadores determinaron llevarlos a proceso.

En el primer caso, a tres hombres les fue ordenada la prisión preventiva justificada y se fijó un mes como plazo para la investigación complementaria.

En el segundo evento, dos hombres deberán presentarse mensualmente a firmar y se les prohibió acercarse al lugar de los hechos. También se determinó un mes de plazo para el cierre de la investigación.

En el tercer caso, el hombre fue vinculado a proceso por posible narcomenudeo, y la mujer por el posible delito de cohecho. Posteriormente se autorizó la suspensión condicional del proceso, por lo que ambos deberán presentarse a firma periódica mensual.

Cabe señalar que todas las detenciones se realizaron en flagrancia cuando las personas posiblemente comercializaban envoltorios con posible narcótico, en inmediaciones de las colonias Jalalpa Tepito, Bellavista y Merced Gómez.

A estas personas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91