Asombra Elisa Carrillo al ser nominada al premio Benois de la Danza

POR: / 15 abril, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

La semana pasada, la buena noticia la dieron un grupo de cuatro jóvenes mexicanas al ganar medallas de plata y oro en la Olimpiada Europea de Matemáticas; ésta, la iniciamos con la nominación de la bailarina texcocana Elisa Carrillo al Premio Benois de la Danza, algo así como los Óscares del ballet.

El papel que le ha valido esta nominación a la mexiquense –otorgada por la Asociación de Danza Internacional en Moscú– fue el de Julieta del clásico “Romeo y Julieta”, estrenada en 2018 con el Ballet Estatal de Berlín, en donde desde 2011 Elisa Carrillo es primera bailarina; además de ser la primera mexicana en ocupar este cargo en una de las mejores compañías de ballet de Europa.

Y es que la calidad de Carrillo, no solo la hace brillar en los escenarios del mundo en donde ha sido distinguida con títulos varios, sino también la calidad humana son parte de su día a día y para prueba, un botón. Desde hace 7 años puso en marcha una fundación en la que apoya a niñas y niños mexiquenses que deseen ser bailarines; además de impulsar el arte de la danza en todo el país para elevar la calidad de esta disciplina.

La también embajadora de la cultura de México en el extranjero, año con año, ofrece una serie de presentaciones de manera gratuita en recintos culturales en el Estado de México para acercar a los niños y jóvenes a este tipo de expresiones.

Al enterarse de la nominación, la bailarina radicada en Alemania, expresó: el simple hecho de ser nominada para el prestigioso Premio Benois de la Danza es un verdadero honor y una bendición en mi vida. Estoy muy agradecida con el Staatsballett Berlin por todas las oportunidades y con Nacho Duato, un gran coreógrafo y autor de este montaje por el que se me nomina.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 21 de mayo en el Teatro Bolshoi en Moscú, Rusia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91