Asaltantes lanzan a dos mujeres de un microbús en movimiento durante robo

POR: / 9 septiembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Dos mujeres fueron lanzadas de un microbús en movimiento a la vía pública, durante un asalto en calles de la Alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Canal oficial de la CdMx, Capital 21, un asalto se perpetraba al interior de una unidad de transporte público que circulaba sobre la avenida Tláhuac, cuando los delincuentes arrojaron a dos pasajeras hacia el pavimento, ya que no querían entregar sus pertenencias.

Según los primeros reportes, al caer una de las mujeres, de la cual no se precisó la edad, quedó herida en el asfalto, por lo que tuvo que ser auxiliada por elementos de rescate. En cuanto a la segunda usuaria, se levantó por propio pie y sólo resultó con ligeros golpes.

Los asaltantes huyeron después de aventar a las pasajeras, de ellos, nada se sabe.

En la Ciudad de México existen al menos 17 rutas muy peligrosas para usuarios de transporte público, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana. De acuerdo con datos oficiales, en lo que va del año, en la capital del país se han denunciado en promedio a diario 24 robos abordo de transporte público, con y sin violencia. Y al menos siete de ellos se han cometido, en promedio a diario, abordo de un microbús.

De acuerdo con los datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), de enero a julio de este año se han cometido un total de 2 mil 389 robos con violencia a pasajeros a bordo de transporte público; y otros 2 mil 759 robos sin violencia. Del total de estos delitos, al menos mil 349 asaltos con violencia se han cometido abordo de un microbús; y 186 han sido sin violencia y abordo de las llamadas peseras.

 

 

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91