AMLO asegura que “La decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos” con respecto al NAICM

POR: / 29 octubre, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Racional, democrática y eficaz, es como el todavía presidente electo Andrés Manuel López Obrador calificó la decisión que tomó la ciudadanía –al respecto del resultado de la Consulta Ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

A partir de este resultado, la decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos. De modo que se van a construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, se va a mejorar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y se va a reactivar el aeropuerto de Toluca, de esta manera vamos a resolver en poco tiempo la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México, expresó ante medios de comunicación el presidente electo.

Hizo hincapié en que desde que se inició el análisis sobre llevar a cabo la Consulta Ciudadana, se dejó muy que quedaban a salvo los intereses y de empresarios e inversionistas; pues existen fondos y fideicomisos que respaldan los compromisos en contratos e inversiones. Además de eso existe el respaldo el aval, nuestra palabra y nuestra autoridad moral y política de atender cualquier reclamación de empresas o de inversionistas.

Esta decisión, resaltó, se toma con respeto absoluto al estado de derecho sin afectar intereses de las empresas y de financieros. Estamos contentos porque se aplicó un ejercicio democrático, porque cuando hay democracia no existe la corrupción.

Reveló también que durante la Consulta recibió de parte del gobierno francés –a quien consultó con anterioridad sobre la viabilidad del proyecto en Santa Lucía– y de manera rápida y contundente le expresaron que no existe ningún problema técnico y que se puede operar exitosamente.

Con la decisión de la ciudadanía se está respaldando el rescate y preservación del Lago Nabor Carrillo y no se van a ahuyentar los patos y las aves, es un triunfo para el movimiento ambientalista.

También es importante mencionar que –en términos económicos– el gobierno federal se va a ahorrar con esta decisión inteligente y sabia de los ciudadanos, alrededor de 100 mil millones de pesos.

El compromiso de AMLO y su próxima administración es la de terminar con la saturación aérea que se vive actualmente en la Ciudad de México en tres años: se tendrán las dos pistas y la conexión, un carril confinado –del actual aeropuerto al aeropuerto de Santa Lucía. Vamos a tener operando también el tren Ciudad de México – Toluca, para facilitar la llegada al aeropuerto de Toluca. En tres años vamos a tener operando tres aeropuertos.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91