ALERTA: Aumenta nivel de feminicidios a nivel nacional

POR: / 10 junio, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Los feminicidios siguen siendo una tarea pendiente, principalmente, por la diferencia en la tipificación del delito de feminicidio en los distintos estados, expresó Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) durante su informe de actividades.

De igual manera enfatizó en el fracaso que han resultado las políticas contra la violencia hacia las mujeres ante el aumento de feminicidios en el país.

Es importante tomar en cuenta que la tipificación del delito de feminicidio varía dependiendo de la entidad, por lo que las cifras reales de homicidios dolosos contra las mujeres por razones de género son superiores a las registradas, agregó el titular de la CDNH.

De acuerdo con el reporte, las entidades con más feminicidios –de enero a noviembre de 2018– son Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México, Sinaloa y Puebla.

Asimismo, el análisis indica que existe un crecimiento de 3% de casos desde el año pasado. La CNDH refiere que, de enero a noviembre de 2018 se registraron 760 víctimas de feminicidio en el país, en promedio 63 al mes. Mientras que durante el 2017 hubo 735 casos, es decir, 61 por mes.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91