Alcaldes protestan en Palacio Nacional y son dispersados con gas lacrimógeno

POR: / 22 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana se decidió dispersar a alcaldes de oposición de los exteriores de Palacio Nacional con gas lacrimógeno porque los políticos pusieron en riesgo la vida de trabajadores del inmueble histórico en el que habita el titular del Ejecutivo.

Esta mañana, alcaldes del PRI, PAN y PRD se presentaron en Palacio Nacional durante la conferencia matutina del Presidente para exigir un diálogo con López Obrador.

Los inconformes exigían más presupuesto para proyectos que planean desarrollar en los sitios que gobiernan, sin embargo, de acuerdo con la versión de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, los alcaldes irrumpieron a la fuerza a través de la Puerta Mariana de Palacio Nacional, a pesar de haber sido atendidos por la coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez Amaya.

La situación, señaló el gobierno de AMLO, puso “en riesgo la vida de trabajadores, dado que se trabaja desde andamios en la reparación de la fachada, y peatones, además de que agredieron al personal de seguridad”.

La vocería señaló que los alcaldes estaban encabezados por Enrique Vargas (Huixquilucan), Juan Hugo de la Rosa (Nezahualcóyotl), Francisco Javier Castellón (Tepic), Víctor Manuel Manríquez (Uruapan) y el Legislador Juan Carlos Romero Hicks.

Presidencia agregó que los alcaldes acordaron regresar en los siguientes días tras un acuerdo con Waldo Fernández González, titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91