Alcaldes comenzarán a resolver la situación de inseguridad y reconstrucción de la CDMX

POR: / 3 octubre, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Cual si fuera una bomba de tiempo, los grandes problemas con los que se viven actualmente en las distintas demarcaciones de la urbe se convierten en los grandes retos a los que tienen que hacer frente –de manera inmediata– los nuevos alcaldes que ocupan las que durante 88 años fueron delegaciones políticas de la capital.

Y es que temas como inseguridad, reconstrucción y el desordenado crecimiento inmobiliario, son tres de los principales desafíos a los que habrá que hacer frente los recién nombrados alcaldes.

Bajo la nueva figura de alcaldías, los ahora titulares de las 16 demarcaciones de la CDMX están facultados para enfrentar temas como la regulación del desarrollo inmobiliario y seguridad pública.

Néstor López Núñez, Santiago Taboada, Víctor Hugo Romo, Julio César Moreno, Adrián Ruvalcaba y Vidal Llerenas, alcaldes de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Cuajimalpa y Azcapotzalco, respectivamente, son quienes necesitan encarar a la brevedad el tema de inseguridad que aqueja a los capitalinos de aquella zona.

Con lo que se refiere al tema de la reconstrucción y el crecimiento desordenado de construcciones y megaproyectos que violan las normas del ordenamiento territorial son parte de las prioridades a atender por parte de los nuevos funcionarios.

De acuerdo a un informe de la Comisión de Derechos Humano de la Ciudad de México, son siete alcaldías –Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco– las que enfrentan el mayor número de afectaciones tras el sismo del 2017.

Además de hacer frente con inmediatez a estas situaciones que merman la calidad de vida de los capitalinos se suman las quejas vecinales al respecto del uso inadecuado del suelo, tala de árboles, ruido y vibraciones causadas por la creciente construcción de nuevas obras, tanto habitacionales como de mega plazas.

Sin embargo, para confrontar estas urgencias, el día de hoy los recién nombrados alcaldes y alcaldesas sostuvieron una reunión con el Ramón Amieva, jefe capitalino y Claudia Sheinbaum, próxima titular del gobierno de la CDMX, para trabajar en una agenda conjunta que permita mitigar de la mejor manera estos desafíos que apremian en la urbe capitalina.

Con dicho objetivo –anunciaron– se reunirán de nueva cuenta el próximo 14 de octubre.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91