¡AL BOTE!: Sentencian a sujeto por maltrato animal, rescatan a 27 perros en pésimas condiciones

POR: / 23 noviembre, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México informó sobre el logró que obtuvo esta semana al conseguir la primera sentencia condenatoria por maltrato animal.

Por primera vez en la capital mexicana, las autoridades dictaron dos años de prisión y 76 mil pesos de multa hacia un sujeto que mantenía hacinados a 27 perritos.

De acuerdo con las autoridades, el individuo identificado como Cesar “N” mantenía a esos lomitos encerrados dentro de su casa en malas condiciones, situación que fue denunciada por varios vecinos en septiembre del año pasado.

Por lo anterior, la PAOT acudió al inmueble del implicado a rescatar a los canes, mismos que eran utilizados para reproducirse y comercializar a los cachorros.

Detallaron que del total hallaron a 14 machos y 13 hembras, mismos que se encontraron con bajo peso, problemas parasitarios en la piel, escoriaciones y alopecias.

Por lo anterior, el acusado fue arrestado y trasladado al Ministerio Público por maltrato animal, mientras que a los perritos los llevaron a un albergue de la Ciudad de México.

Luego de más de un año de que inició el proceso en contra de Cesar “N”, finalmente la PAOT logró aportar las pruebas necesarias para que el juez de control sentenciara al sujeto.

Este caso es un logro para la dependencia, quienes esperan que con este precedente las personas que se dedican a realizar este tipo de prácticas clandestinas contra los animalitos desistan de ello o en caso contrario, sean castigados conforme a la ley.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91