¡AL BOTE!: Cae peligrosa banda de extorsionadores, amagaban a comerciantes día y noche

POR: / 27 septiembre, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

En respuesta a denuncias ciudadanas, y como resultado de trabajos de campo y gabinete, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron en flagrancia a cuatro hombres, quienes posiblemente forman parte de un grupo delictivo, por su probable participación en el delito de extorsión.

En seguimiento a diversas denuncias en las que se señala a un grupo de personas que cobran dinero a locatarios de la alcaldía Cuauhtémoc, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto realizaron trabajos de inteligencia que permitieron la detención de los individuos.

Las carpetas de investigación señalan que los detenidos posiblemente habrían exigido dinero a los dueños de algunos negocios y posteriormente les fijaron cuotas periódicas de pago.

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, los individuos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro.

A estas personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91