AL BOTE: Cae buscado extorsionador que operaba en la alcaldía Cuajimalpa, chécalo

POR: / 5 octubre, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Trabajos de campo y gabinete realizados por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron localizar y aprehender a un hombre que contaba con una orden de aprehensión en su contra, por su probable participación en el delito de extorsión agravada, en agravio de dos personas, ocurrido en diciembre de 2019.

Las investigaciones efectuadas por personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa establecieron que el ahora aprehendido posiblemente exigió una cantidad de dinero a las víctimas para el uso de un local comercial en la colonia La Navidad.

La autoridad ministerial integró la carpeta de investigación, por lo que solicitó y obtuvo el mandato judicial cumplimentado.

Los elementos de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron al hoy aprehendido en la colonia San Mateo, Xalpa, alcaldía Xochimilco, donde tras ser identificado plenamente, fue notificado del ordenamiento judicial en su contra y se le hicieron saber los derechos que la Ley le confiere.

Posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez que lo requería y que determinará en las próximas horas su situación jurídica.

A esta persona se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91