ACTUALIZACIÓN: Confirman que el ataque armado fue por parte de CJNG; hay 3 muertos y 12 detenidos

POR: / 26 junio, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

En un hospital al sur de la Ciudad de México, el Secretario de Seguridad Ciudadana confirmó el atentando por parte de una organización delictiva que opera en la Ciudad de México, así como la muerte de 3 personas y 12 detenidos.

Tras los hechos registrados la mañana de este viernes en Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo en conferencia de prensa la jefa de gobierno Claudia Shembaun condenó los hechos en contra del funcionario.
Confirmó que se trató de un ataque armado por parte del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra del titular de la policía capitalina que en recientes meses ha venido realizando numerosos operativos desarticulando tiendas de narcomenudeo, laboratorios y detenciones de miembros de estos grupos delictivos.
Los agresores utilizaron dos camionetas una de carga donde varios sujetos portaban armas tipo Barret calibre 50 con la que le cerraron el paso al convoy en el que viajaba el funcionario en Paseo de la Reforma, otra fue una suburban blanca donde huyeron y abandonaron después.
Además fue localizada una segunda camioneta color gris en la colonia Juárez, donde se presume se registraría otro segundo ataque si fallaba el primer atentado.
Durante el día se realizarán operativos y presencia de la Guardia Nacional a fin de brindar seguridad a la población capitalina debido a la situación.
También se confirmó la muerte de dos policías que realizaban funciones de escolta del secretario, así como de una mujer civil que viajaba de Toluca hacia la Ciudad de México donde trabajaba como comerciante.
Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91