Académicos de UNAM participarán en proyectos de renovación de la CDMX

POR: / 21 febrero, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncios

Entre temas de innovación, de género, ambientales, culturales, seguridad y sociedad giró la reunión –en la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria– en la que en conjunto Claudia Sheinbaum, jefa capitalina y Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, buscan generar una sinergia que traiga beneficios para los ciudadanos y la capital misma.

“Queremos que los académicos nos ayuden en el proceso de la planeación de la urbe, con una visión de mediano y largo plazos”, indicó Sheinbaum Pardo.

Se revisaron proyectos de movilidad y desarrollo urbano, prevención de amenazas naturales y clima enfocados a proteger la salud de los capitalinos; así como del saneamiento de los cuerpos de agua de la metrópoli, que correrá a cargo de académicos de la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, la jefa de gobierno se comprometió a establecer mesas de trabajo con autoridades universitarias para reforzar el Programa Sendero Seguro, y revisar las necesidades que cada uno de los planteles de la UNAM tiene en sus inmediaciones, como: seguridad, alumbrado, servicios de limpieza, poda y servicios de transporte.

Uno de los ejes que se revisó y trascendió durante esta reunión fue la de transformar el sistema educativo de la Ciudad de México a través del apoyo que la Universidad Nacional brindará para la creación de la Red Calmécac, en la que se visualiza implementar una escuela nacional de ciencias de la computación, y fortalecer los conocimientos de matemáticas y español.

De igual manera, será la forma esta institución académica, quien asesorará al gobierno capitalino en la revisión de procesos para la acreditación de los Directores Responsables de Obras, y para impulsar el tema de género entre diversos servidores públicos, como las mujeres policías.

Con lo que respecta a cultura, el propósito de estos dos organismos es el de impulsar estrategias de lectura entre jóvenes, que el Programa Descarga Cultura se difunda en espacios del metro y metrobús, y que con el Instituto de la Juventud se realicen proyectos de teatro y coproducciones de radio y televisión.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91