¡Abrígate muy bien! Se espera más frío para esta Navidad en la CDMX

POR: / 24 diciembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Que ni se te ocurra guardar el abrigo, la chamarra, guantes, bufandas y todo lo necesario para sobrevivir a estas bajas temperaturas, pues las muy bajas temperaturas continuarán en la ciudad, además de sumarse bancos de niebla, lluvias aisladas, cielo nublado y vientos de 10 a 25 kilómetros por horas, además de pronosticarse temperaturas máximas de entre 17 y 19°C y mínimas de 4 a 1 grado.

Ante este ambiente frío, las autoridades capitalinas; así como todas las madres chilangas nos advierten de abrigarnos lo mejor que se pueda, incluso portar hasta tres capas de ropa que ayuden a mantenernos calientitos, para evitar enfermedades, sobre todo respiratorias.

La razón por la que a dos días de llegado el invierno afecte tanto las temperaturas se deben a la masa de aire polar por el frente 24, mismo que se mantendrá hasta el próximo jueves 26 de diciembre; por lo que se mantendrán las alertas –tanto la naranja como la amarilla– en las 16 alcaldías de la CDMX.

Para este 24 de diciembre se prevén –de igual manera– heladas mañaneras, sobre todo al amanecer, sobre todo en las partes altas de la Ciudad de México, tales como: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, alertó desde este lunes la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Otras recomendaciones que debes poner en acción para evitar caer enfermo o pasarla mal, son las de ingerir muchos líquidos, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; además de mantener tu piel bien hidratada, y claro, evitar cambios bruscos de temperaturas, al salir cubrir bien boca y nariz, lavarte continuamente las manos y en caso de presentar algún síntoma de gripa, acudir al Centro de Salud más cercano.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91