¡A tomar precauciones! Se agenda un nuevo mega plantón en la CDMX

POR: / 13 febrero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un mega plantón más se anunció para acontecer en la Ciudad de México la próxima semana; así que a tomar precauciones. En esta ocasión se trata de comerciantes de 180 mercados populares de la Ciudad de México, que se apersonaran a las afueras de Palacio Nacional para hacer entrega –al Presidente de este país de un pliego petitorio en el que destaca el hecho de que se termine con la intención privatizadora de mercados, con los actos de corrupción en trámites y dar garantía de aplicar la ley que regula el Funcionamiento y Operación del Servicio Público de Mercados.

La movilización se prevé para este próximo martes 18 de febrero, así lo dio a conocer el presidente del Frente de Comerciantes Colaboradores del Servicio Público de Mercados de México; asimismo señaló que a 23 días del último del último incendio de u mercado público, se carece de un peritaje real sobre los siniestros; los cuales tienen signos de haber sido intencionales con miras a privatizarlos y obligar al pago individualizado de luz cuando este servicio es una contra prestación que corre a cargo de las autoridades locales conforme lo marca la ley.

Asimismo, rechazó la manera en la que autoridades –tanto del gobierno capitalino, como de las alcaldías– satanizan y criminalizan a los comerciantes de los mercados capitalinos; pues destacó que los acusan de robarse la luz o de abusar de su consumo, además de tener un desorden en las instalaciones.

Se señaló que, además de las pérdidas humanas, daños en la infraestructura y diversos actos de corrupción en agravio de los comerciantes, las más de 4 mil familias vinculadas a los puestos afectados –de los cinco mercados incendiados de diciembre de 2019 a enero de 2020– han dejado de percibir poco más de 70 millones de pesos.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91