¡A prepararse! Anuncian nueva manifestación de taxistas en la CDMX

POR: / 15 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Nueva manifestación de taxistas se prepara y anuncia –desde este lunes–, así lo hicieron saber voceros de Taxistas Unidos, organización en la que se congregan nueve grupos locales de este tipo de movilidad en la urbe.

Y aunque el bloqueo y cierre de vialidades, advierten, será de bajo impacto por tratarse únicamente de una manifestación que va del Hemiciclo a Juárez al Palacio Legislativo de Donceles, aunque sin definir la hora de su caravana, hasta el momento.

Ésta se llevará a cabo el próximo 21 de octubre y permitirá a esta agrupación de taxistas exigir ciertas “mejoras” a sus garantías laborales, toda vez que indican que ellos no están en contra de los ubers, sino de la manera desleal en la que operan las empresas extranjeras que brindan este tipo de servicio vía app.

Dentro de sus demandas principales se pueden mencionar los subsidios a combustibles, refacciones e impuestos como el impuesto sobre la renta (ISR) y los que conllevan la realización de sus múltiples trámites a fin de amortiguar los altos costos de los insumos que requieren para su trabajo.

Para nosotros, las aplicaciones no son el problema, creemos que ha sido el mal manejo en la introducción de ellas a la comunidad, ya que no ha habido transparencia desde su aparición hasta la fecha, coincidieron los tres voceros en la mesa instalada esta mañana afuera del Antiguo Palacio de Gobierno para anunciar la manifestación de los próximos días.

De igual manera, solicitan dos pronunciamientos de parte de las autoridades capitalinas; uno al respecto de los operativos mal realizados, en contra de las alcaldías que no permiten la instalación de bases de taxis, la segunda va sobre la inseguridad que vivimos día a día y hora a hora en esta ciudad, a los altos índices de robo de nuestros vehículos, a los cobros indebidos para la recuperación de placas, engomados, licencias, altas, bajas que tenemos que realizar cuando somos víctimas de robo.

Referente al pasado bloqueo y cierre de diversas vialidades importantes de la Ciudad de México organizado por el Movimiento Nacional Taxista, este grupo local expresó que difieren, pues todas las acciones deben estar encaminadas a una resolución de las peticiones y que convengan a toda la ciudadanía, entendiendo que usuarios y prestadores de servicio están dentro de ella.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91