VIDEO: Reclama diputada de Encuentro Social acciones de Ana Guevara al frente de la CONADE

POR: / 12 julio, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

La CONADE está en medio de cuestionamientos y conflictos ajenos al tema del deporte, así lo afirmó la diputada María Rosete durante la comparecencia de la titular, Ana Gabriela Guevara.

La funcionaria hizo mención en que la CONADE debe desarrollar e implementar políticas de Estado que fomenten la incorporación masiva de la población a actividades físicas, recreativas y deportivas que fortalezcan su desarrollo social y humano.

Añadió el hecho de que se han publicado hechos como la triangulación de recursos públicos en la dependencia, vía empresas privadas, se suman el patrocinio indebido de viajes de funcionarios, empleados que llevan tres meses sin cobrar, la designación de personas sin perfil para puestos clave y personajes consentidos con becas económicas, sobreprecios de boletos de avión, entre otros.

Ante esto, dijeron que Guevara no respondió varios cuestionamientos, pero sí justificó la reducción en el monto de las becas de los atletas que reciben recursos del fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) o de la Conade.

Se necesita un cambio de visión, prácticas y decisiones, sobre todo después de la pésima administración que desarrolló el anterior director, persona ajena al deporte, que lo único que logró, fue entorpecer aún más el desarrollo deportivo nacional”, señaló la diputada Rosete.

Finalmente, reconoció la labor de los funcionarios de la CONADE que sí han realizado su trabajo como lo marca la ley, del cual dijo en varios casos ha sido testigo.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91