Se impulsan candidatos LGBTTTI+ para el 2018

POR: / 29 enero, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncios

A través de un proyecto, cuyo fin es la construcción de un país más democrático, justo, incluyente y plural, la Coalición Mexicana LGBTTTI+ elaborar una propuestas de cara al proceso electoral de 2018 para presentar a sus propios aspirantes a diversas candidaturas.

En un hecho sin precedentes, 192 activistas por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales e intersexuales fundaron la Coalición Mexicana LGBTTTI+, misma que próximamente dará conocer una agenda política con los acuerdos generados para posicionar a las y los candidatos que aspiren a una candidatura en los tres niveles de gobierno.

La consolidación de dicha Coalición se llevó a cabo en la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal en donde los luchadores sociales trabajaron en torno en 11 mesas en las que se abordaron temas como violencia, procuración de justicia, salud, seguridad social, medios de comunicación, arte, cultura, y focos rojos en esta ciudad y los estados, entre otros.

La Coalición Mexicana LGBTTTI+, indica que su labor surge del esfuerzo por agrupar a representantes de organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos independientes, líderes de movimientos sociales aliados y miembros de todos los partidos políticos.

Por su parte, Jaime López Vela, diputado de Morena en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, ha expresado que en México urge tener políticos abiertamente gays que realicen un trabajo a favor de este segmento de la población.

“Si no le entramos, lo único que seguiremos haciendo será administrar el problema”, aseveró. Asimismo mencionó que éste es el único grupo vulnerable –reconocido por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)–, para el que no se han creado políticas públicas que los saque de esa condición.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91