Plantean nuevos retos para administración del próximo gobierno

POR: / 10 octubre, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Nosotros vamos a hacer un Gobierno distinto a los anteriores y en el cual jamás habrá un abuso de poder, si venimos huyendo de eso, ¿cómo vamos a hacer lo mismo? Si tú partido tienes la mayoría en las cámaras, tiene que ayudar al proyecto de nación y obtener resultados. Yo recuerdo muy bien que antes había una mayoría y nadie la cuestionaba y ahora que la oposición la alcanzó dicen que está mal. ¿Qué no era lo que queríamos, que no es esa la democracia? expresó Rosa Icela Rodríguez, próxima secretaria de gobierno de la Ciudad de México.

Durante la cuarta reunión plenaria de la Comisión de Transición, Rodríguez, quien ha colaborado en diversas áreas en tres administraciones capitalinas distintas, indicó que el proceso de transición se desarrolla en tiempo y forma y lleva un avance del 80 o incluso 90 por ciento.

Y aunque aún falta trabajar en el proceso de transición de las Secretarías del Trabajo, la Procuraduría, Contraloría Interna y Seguridad Pública, ya se ha pedido a la actual administración, información relacionada sobre incidencia delictiva en la capital, entre otros temas, subrayó.

Al respecto de los retos que está por afrontar junto con la próxima jefa capitalina, Claudia Sheinbaum, resaltó: uno debe estar preparado para el día a día, pero el reto siempre es estar preparado para las crisis. Esos son los retos. Prepararte para las crisis.

Entre los retos que ella percibe como las prioridades a enfrentar se encuentran los de inseguridad y de movilidad.

Sobre el tema de la inseguridad mencionó que no solamente se trata de un tema policíaco, se trata de un tema de intervención social. Pues nos e trata de investigaciones y persecuciones, sino de darle empleo a los jóvenes, de poner atención en las problemáticas de las escuelas, que haya mucho empleo para jóvenes, para que se dediquen al trabajo y al estudio, en lugar de que hagan otro tipo de actividades.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91