GPS de celular permite localización y detención de ladrones

POR: / 20 diciembre, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Gracias a que el geolocalizador satelital (GPS) de un celular–que fue le robado a su propietario en un restaurante de cadena en la Ciudad de México– se hallaba encendido, sirvió para que autoridades detuvieran a los rateros pocos minutos luego del atraco.

Y es que todo sucedió cuando la noche del día de martes, un par de malandros ingresó al Toks ubicado en calzada de Tlalpan esquina Eje 5 Sur, ambos portaban sudadera gris y chamarra negra para luego de amedrentar a la clientela los desapoderaron de carteras y celulares; el encargado del establecimiento indicó a los policías uno de ellos tenía un arma de fuego.

Luego del atraco, el gerente en turno del Toks reportó el delito a través del 911. A los pocos minutos llegaron unidades policiacas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, al tomar la declaración del encargado del inmueble violentado en la alcaldía de Benito Juárez.

Una vez que recabaron cierta información, pusieron en práctica sus labores de inteligencia y gracias al GPS de uno de los teléfonos robados, los oficiales pudieron dar con el sitio exacto del paradero de los asaltantes.

La calle Gabriel Hernández –entre Río de la Loza y Arcos de Belén– en la colonia Doctores, fue el punto en donde elementos de la SSC lograron detener a los dos hombres, descritos y acusados de robo; quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Así, se logró la detención de dos varones de 41 y 27 años de edad que responden a los nombres de Óscar y Armando respectivamente, a quienes les fue confiscado el motín que consistía en una mochila, dinero en efectivo y nueve teléfonos celulares; además de una réplica de arma de fuego y una navaja de 25 centímetros.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91