»VIDEO: Sujetos en moto arrastran a mujer que se resistió a asalto

POR: / 28 junio, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

La mujer se resiste. El asaltante la arrastra para quitarle sus pertenencias. Es la violencia diaria en la Ciudad de México.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que el agresor sujetó a la víctima para quitarle sus cosas. El hecho, que se repite constantemente en la capital, quedó registrado en video.

De acuerdo con información de medios nacionales, el asalto ocurrió en la calle Galicia en la colonia Insurgentes Mixcoac, en la Alcaldía Benito Juárez.

Personas que se encontraban cerca del atraco intentaron intervenir. En la imágenes se ve cómo un grupo se acercó a la mujer y al asaltante, quien escapó después de forcejear durante algunos instantes.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los involucrados. Las autoridades de la Ciudad de México no se han pronunciado al respecto.

En los primeros cinco meses del 2019, en la Ciudad de México se registraron 65 mil 680 delitos contra el patrimonio.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 48 mil 166 de los casos se clasificaron como “robo total”.

El 25 de junio, un despachador de gasolina de la empresa Shell, identificado como Sergio Hernández Puente, de 25 años, fue baleado durante otro violento asalto en la autopista México-Puebla a la altura de Xoxtla.

Los hechos ocurrieron después de las 20:00 horas y en las imágenes, también captadas por una cámara de seguridad, puede verse cómo los asaltantes llegan en una camioneta roja de lujo y cargan gasolina.

A los pocos minutos, el ocupante que viaja en el lugar del copiloto habla con el despachador mientras que de la parte trasera baja un segundo hombre armado, quien asalta al vendedor de la bomba de gasolina contigua. El criminal regresa a la camioneta y entonces el vendedor corre para escapar pero le disparan a quemarropa.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91