Se desata el pánico dentro de prepa de la UNAM por irrupción de porros

POR: / 17 septiembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Entre 25 y 30 personas encapuchadas –identificados por estudiantes y policías como porros– irrumpieron esta tarde de viernes en las instalaciones de la Prepa 8, “Miguel E. Schulz”, provocando entre la comunidad estudiantil y el profesorado, desconcierto y temor ante el arribo intimidante y violento de este grupo de agitadores.

Este grupo de porros, indicaron algunos testigos, llegó lanzando petardos y portaban algunas mantas con pintas, rayando banquetas y bardas con aerosol, además de quemar una piñata en la explanada del plantel ubicado en Lomas de Plateros en la alcaldía de Álvaro Obregón.

De acuerdo a los estudiantes que se hallaban en la prepa en el momento de la irrupción violenta de estos porros, indicaron que los policías que llegaban al lugar no intervinieron en ningún momento para detener los ataques al interior de la escuela.

Por lo que, la mayoría de los jóvenes que presenciaron las agresiones se resguardaron al interior del plantel por temor al humo y a los petardos, mientras los encapuchados permanecían en las áreas abiertas del centro de estudios.

Hasta el momento, las autoridades de la Prepa 8 no han emitido posicionamiento o comunicado alguno, para dar a conocer si es que se sabe algo acerca del móvil de estas acciones violentas en contra de la institución.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91