Detienen a estafador que se hacía pasar por empleado del Metro y ‘rentaba’ locales comerciales

POR: / 11 junio, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Autoridades detuvieron y trasladaron a estafador que se hacía pasar por trabajador del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con reportes, personal de la Gerencia de Seguridad Institucional en coordinación con elementos de la Policía Auxiliar, adscritos al Sistema de Transporte Colectivo Metro ubicaron y aseguraron a un hombre de 22 años de edad en la estación Balderas de la Línea 3.

El detenido fue acusado por 11 personas de ofrecer locales en instalaciones de la red de forma fraudulenta.

Las víctimas señalaron que el sujeto se comprometió a entregarles espacios comerciales a cambio de dinero, sin que a la fecha cumpliera con la entrega.

Una mujer (de 54 años) argumentó que entregó 100 mil pesos al supuesto trabajador del STC-Metro, quien traía una credencial institucional del organismo, la cual, era apócrifa.

Por otra parte, un hombre de 31 años, señaló que le entregó 70 mil pesos al hombre, y otras nueve personas más denunciaron el fraude, sin indicar la cantidad de dinero entregada. Galicia Torres fue trasladado a la agencia del Ministerio Público en Pino Suárez.

EL STC-Metro aseguró que la Subgerencia de Administración de Permisos Administrativos Temporales Revocables del STC es la única entidad que puede otorgar a una persona física o moral el uso, aprovechamiento y/o explotación de uno o varios espacios locales, por lo que exhorta a los usuarios a estar atentos ante posibles fraudes.

Para ello, pedir un espacio es deben presentarse solicitudes que incluyen un proyecto y documentación que es sometida al Comité de Administración y Contratación de Áreas Comerciales y Espacios Publicitarios del Sistema de Transporte Colectivo.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91