¿Vives en la CDMX y estás en crisis por el coronavirus? En Línea de Seguridad y Chat de Confianza te echan la mano

POR: / 23 marzo, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Si entre la incertidumbre del coronavirus, el sarampión, que si me quedo en casa o hago home office o que si estamos a dos de quedarnos sin trabajo, que cómo entretener a los niños en casa, que la inseguridad y tantos temas que tenemos que sobrellevar como habitantes de la CDMX y, además sientes que está a dos de darte el patatús, existe una asociación civil que está lista para darte “un empujoncito” a través de asesoría psicológica. A continuación, te explicamos de qué va.

Se trata de una Línea de Seguridad y un Chat de Confianza que –de manera gratuita– ha sido habilitadas por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, para todas aquellas personas que experimenten miedo, ansiedad, ira, angustia y demás emociones que les impida llevar una vida lo más normal posible.

El servicio está a disposición tanto en la capital como en el resto de la República, solo hay que marcar al 55 5533-5533, en caso del resto del país hay que usar la Lada Nacional *5533; en cuanto al Chat de Confianza funciona para todo el país.

El equipo de este proyecto –de ayuda a la población– está integrado por 89 psicólogos que brindan atención los 7 días de la semana y las 24 horas del día; y no importa si tu llamada toma 15 minutos o tres horas y tampoco importa tu edad; eso sí, hay especialistas en menores de edad y adultos mayores, la idea es brindar contención emocional y dotar a los usuarios de herramientas y consejos para transitar la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Es normal que sintamos que el miedo, la tristeza y la angustia nos suceden al mismo tiempo porque nos enfrentamos a algo nuevo, pero cuando estos sentimientos invaden nuestra vida no nos dejan realizarla con normalidad, expresó Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano. Lo importante es que, ante un caso de tensión, la gente pueda regresar a un estado de calma y tranquilidad.

 

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91