VOLCÁN: Reportan segunda explosión del Popocatépetl

POR: / 17 junio, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

A las 15:14 horas de hoy, se registró una explosión del volcán Popocatépetl, produjo aproximadamente una columna de 5 kilómetros, y moderado contenido de ceniza.

Cabe destacar que debido a la explosión previa  que se reportó a las 6:44 horas de hoy, los municipios morelenses de Yecapixtla, Tetela del Volcán, Ocuituco, Cuautla y Ayala registraron caída de ceniza.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos recomendó a los habitantes barrer las cenizas, cubrir depósitos de agua y evitar las actividades al aire libre; proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; así como utilizar ropa de manga larga y gorra.

Enrique Clement, titular de la CEPCM, informó que la actividad está contemplada dentro de los parámetros del Semáforo de Alerta Volcánica que se mantiene en Amarillo Fase 2.

En los municipios de Tetela del Volcán y Hueyapan, elementos del Ejército Mexicano repartieron gratuitamente cubrebocas.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91