Vecinos cierran vialidad en protesta por construcción de plaza comercial

POR: / 22 agosto, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Vecinos de la colonia Moctezuma, de la Alcaldía Venustiano Carranza, bloquearon la Avenida Oceanía en protesta por la construcción de una plaza comercial en la zona.

La manifestación se localiza entre las avenidas Oceanía y Norte 37, a la altura de la estación Romero Rubio, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó del hecho, a través de su cuenta de Twitter, y recomendó las avenidas Oriente 172, Norte 172 y África, como alternativas viales.

Los vecinos de la colonia Moctezuma bloquean dos de los carriles viales, por lo que la circulación en la zona es complicada.

Según información de medios nacionales, las personas están inconformes con la construcción de una plaza comercial en la zona ya que, aseguran. se han registrado hundimientos en sus viviendas.

Los pobladores alertaron que la constructora no cuenta con los estudios de impacto ambiental correspondientes, por lo que no han hecho nada para evitar el hundimiento de los predios vecinos.

Además, señalaron, la empresa ha incumplido con acuerdos de reparación del daños a las viviendas.

Al sitio acudieron elementos de la policía local, mientras se espera la presencia de autoridades capitalinas y representasen de la empresa para iniciar una mesa de diálogo con los manifestantes.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91