Varios sismos se dejan sentir en la CDMX durante las últimas 24 horas

POR: / 13 julio, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Entre viernes y sábado, al menos cuatro sismos se han sentido en varias delegaciones de la Ciudad de México, sin embargo, al ser movimientos menores a 6 grados, no fue necesario activar las alarmas sísmicas.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el primero fue ayer a las 4:47 horas, de magnitud 2.1; el segundo a las 7:38 horas, de la misma magnitud, y fue sentido en varias alcaldías; otro fue trece minutos después, a las 7:51, con una magnitud de 2.0; y finalmente, el cuarto se reportó a minutos después de las ocho de la mañana de hoy, con una magnitud de 2.3.

Señalaron que los sismos tuvieron origen debido a la reactivación de fallas que se encuentran en el subsuelo de la capital.

Asimismo, dijeron que el hundimiento gradual de la ciudad también detona algunos sismos de este tipo.

Finalizaron mencionando que no hubo necesidad de alertar a la población debido a la baja intensidad, pero que el monitoreo es permanente.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91