URGENTE: Vecinos de este municipio mexiquense cierran el Zócalo capitalino, buscan regularizar predio

POR: / 9 septiembre, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Desde muy temprano, vecinos de la colonia Santa María Tulpetlac, del municipio de Ecatepec, llegaron a las inmediaciones del Zócalo capitalino para manifestar su descontento por la falta de apoyo para regularización de un predio en la mencionada región.

Por lo que se encuentran bloqueando la circulación en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, para exigir la regularización de un predio de 14 mil hectáreas.

Los manifestantes ocupan todos los carriles de la avenida Plaza de la Constitución entre Moneda y Corregidora, así como parte de la plancha del Zócalo donde acusan que no hay avances en las mesas de negociación con las autoridades, por lo que piden la intervención del gobierno federal.

Los habitantes buscan entregar un pliego petitorio y afirman que permanecerán en el lugar hasta ser atendidos por las autoridades –principalmente por el presidente Andrés Manuel López Obrador–.

Cabe mencionar que en el lugar se encuentran cerca de 3 mil personas exigiendo la regularización de dichas tierras.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91