UNAM celebra la novena edición del Festival Internacional de Cine en la CDMX

POR: / 1 marzo, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Si eres cinéfilo y uno de tus propósitos para este año era viajar, leer más o descubrir nuevas experiencias, pero por falta de dinero y tiempo no has cumplido tus objetivos; sigue leyendo porque te tenemos una muy buena opción para iniciar este mes.

Resulta que desde el pasado 28 de febrero y hasta el próximo 10 de marzo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebra la novena edición del Festival Internacional de Cine (FICUNAM) y el acceso a todas las salas de cine de la Máxima Casa de Estudios es totalmente gratis.

Por lo que en diez días podrás viajar y descubrir otras latitudes y realidades gracias a cine de calidad de todo el mundo sin gastar un peso.

Además del enorme banquete de cine, durante el festival habrá actividades como clases magistrales, foros de crítica, funciones al aire libre, funciones especiales en el Centro Cultural Universitario (CCU) así como en 16 sedes más a lo largo y ancho de toda la ciudad.

La novena edición de este festín fílmico lo conforman 139 películas provenientes de 40 países –¿dime si no es una gran oportunidad de viajar y aprender sin gastar casi nada? – la programación la puedes revisar enwww.ficunam.unam.mx, donde podrás encontrar cine de todo tipo, de autor, variado, original, experimental y arriesgado.

Este festival está abierto a todo el público y el dinero no es un impedimento, solo tienes que llegar temprano a la función o funciones de tu elección ya que el cupo es limitado.

El CCU se ubica en Insurgentes Sur 3000, dentro de Ciudad Universitaria en donde puedes ingresar a cualquiera de sus cuatro salas o, si lo prefieres estas son algunas sedes del festival: Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Cine Tonalá y La Casa del Cine, entre otros.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91