TREMENDO: Golpean vándalos a agentes durante detención de un asesino; ¡los detuvieron a todos!

POR: / 2 agosto, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Los agentes de la PDI detuvieron, además, a cuatro personas que posiblemente intentaron liberarlo

Trabajos de campo, gabinete e inteligencia realizados por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) derivaron en el cumplimiento de una orden de aprehensión contra un hombre, acusado de homicidio calificado, en hechos registrados en octubre de 2019.

De acuerdo con el reporte policial, durante la ejecución del mandato judicial, varias personas intentaron liberar al individuo, por lo que agredieron físicamente y verbalmente a los detectives, quienes detuvieron a cuatro hombres por posible resistencia de particulares.

De acuerdo con las indagatorias, el aprehendido posiblemente utilizó un arma de fuego para agredir a una persona en la colonia La Asunción, alcaldía Iztapalapa, lo que le provocó lesiones mortales.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en IZP-4, comenzaron la búsqueda y posterior localización del individuo.

De acuerdo con los protocolos de actuación policial, el individuo fue asegurado por su probable participación en el delito de homicidio calificado y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ante el juez que lo requirió, mientras que los cuatro individuos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa.

A estas personas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91