TERRIBLE: Tras crisis nerviosa un joven estuvo a punto de arrancarse la vida en una plaza comercial

POR: / 26 octubre, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

La intervención de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, permitió evitar que un joven atentara contra su integridad física, al pretender arrojarse desde un primer nivel, en una plaza comercial ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

Integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), comisionados a la vigilancia en las inmediaciones del centro comercial localizado en la avenida Vasco de Quiroga, fueron alertados sobre una emergencia en el primer piso del lugar, por lo que en una rápida acción acudieron al sitio.

Una vez en el punto, los oficiales se percataron de la presencia de un joven con aparente crisis nerviosa, el cual pretendía arrojarse al vacío, hecho que hizo que los uniformados se acercaran con las medidas preventivas del caso y establecieran contacto con el ciudadano.

Los policías capitalinos emplearon una conversación disuasiva con el joven, quien refirió tener problemas familiares, razón por la que tomó la decisión de atentar contra su vida.

Tras varios minutos de diálogo y con las técnicas adecuadas, convencieron al joven de desistir de sus intenciones, por lo que fue llevado a un lugar seguro donde los servicios médicos acudieron para su valoración, sin que ameritara traslado hospitalario; y luego de ser estabilizado y tranquilizado por los oficiales, se retiró por sus medios del lugar.

La SSC auxilia a todos los sectores de la población, principalmente a aquellos que se encuentran en una situación de riesgo o emergencia, por lo que exhorta a la ciudadanía a acercarse al policía más cercano para solicitar asesoría o apoyo

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91