TERRIBLE: Policías capitalinos siembran delito a comerciante de la Merced, lo levantaron afuera de su hogar

POR: / 24 septiembre, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

El día de ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México presentó con bombo y platillo la detención en flagrancia de Juan Cortes, comerciante de la Merced por el delito de robo y extorsión, además de presentar el arma con la que “amagaba” a sus víctimas; misma que fue sembrada por la mencionada institución capitalina.

Sin embargo, a través de un video se demuestra que, el ahora imputado, fue levantado afuera de su domicilio en donde platicaba con un familiar.

En el mismo video se alcanza a ver como agentes del grupo BORUS -a cargo de Hermenegildo Lugo- levantan y ahorcan por la espalda al supuesto extorsionador y lo suben a la fuerza a una patrulla sin balizar, cabe mencionar que el detenido ilegalmente no portaba ningún tipo de arma.

Asimismo, el ciudadano privado de la libertad, no cuenta con antecedentes penales, tal y como lo resaltan en el boletín de la SSC-CDMX, que lo inculpan de extorsión a comerciantes en el popular centro de abastos ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, tal y como lo publicó en un boletín de prensa la institución.

En otro video, se ve como los comerciantes -los supuestos extorsionados- arremeten contra los policías capitalinos por la injusta detención y hasta rompieron parabrisas de las patrullas para impedir que se llevaran al comerciante -quien horas mas tarde, fue hospitalizado por la golpiza que le dieron los policías-.

Cabe mencionar que comerciantes indicaron que no es la primera vez que estos grupos se dedican a fabricar delitos a ciudadanos para justificar trabajo al secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91