Telefonistas se plantan afuera de Palco Nacional; exigen solución a AMLO

POR: / 5 septiembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si los trabajadores de Teléfonos de Mexico (Telmex) y sus directivos lo solicitan, su Gobierno podría intervenir para mediar el conflicto derivado del proceso de separación de la empresa.

Luego que trabajadores jubilados y pensionados de Telmex se manifestaran al exterior de Palacio Nacional, el mandatario señaló que se debe garantizar que ni los empleados ni la empresa resulten afectados por la de separación de compañía, ordenada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

“Vamos a escuchar a los trabajadores, atender los motivos de la empresa para buscar un acuerdo que no se afecte a los trabajaros y que no se afecte a la empresa”, remarcó.

López Obrador pidió que los involucrados soliciten la intermediación formal del Gobierno en el conflicto.

“Las partes tienen que aceptar la intermediación del Gobierno; sí nos han estado pidiendo que participemos, pero si se formaliza sería mejor”, apuntó.

Previo al inicio de la conferencia matutina del Presidente López Obrador, cerca de 200 jubilados y pensionados del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) protestaron al exterior de Palacio Nacional para denunciar que la medida interpuesta por el Ifetel a Telmex viola sus derechos.

Los manifestantes exigieron al organismo regulador de telecomunicaciones que reconozca su trabajo, y que no se les excluya del proceso de separación de la empresa.

“El problema que tenemos como sector jubilado y pensionado es la separación funcional que pide Ifeltel a Teléfonos de México, la cual trae como riesgo que nos pide un listado de 14 mil trabajadores y somos 62 mil trabajadores”, relataron los manifestantes a medios de comunicación.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91