SOSPECHOSO: Argentino viajaba con más de 63 mil dólares, lo agarran en el aeropuerto por no declararlos

POR: / 24 agosto, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que pretendía viajar a Los Ángeles, California, en posesión de aproximadamente 63 mil 340 dólares americanos sin declarar ante autoridades aduaneras.

En el filtro de salidas internacionales, de la Terminal 2, al realizar inspecciones de seguridad a los pasajeros de un vuelo comercial tuvieron contacto con un hombre nacido en Argentina que se identificó con pasaporte expedido en Estados Unidos.

Durante la verificación a su equipaje de mano fueron hallados varios fajos de billetes americanos, los cuales no contaban con la documentación para acreditar la legal procedencia de las divisas. El pasajero presentó una copia simple, carente de candados, sellos de seguridad y firma de la autoridad aduanera.

El detenido fue tratado con estricto apego a sus derechos humanos, le fue leída la Cartilla de Derechos que asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con la maleta y las divisas quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91