SORPRENDENTE: Rescatan cocodrilo de calles metropolitanas; se arrastraba entre las banquetas

POR: / 21 enero, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

 

Oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a un espécimen de cocodrilo de la especie moreletii, que merodeaba por la banqueta en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

Los uniformados acudieron a la calle Jardineros y su cruce con la avenida Congreso de la Unión, tras ser informados vía radio, sobre una denuncia ciudadana en la que se reportó un reptil que se arrastraba por la acera.

Rápidamente, los policías solicitaron los servicios de los brigadistas de la BVA quienes revisaron al cocodrilo mexicano de aproximadamente 45 centímetros de largo y notaron que se encontraba en perfectas condiciones físicas y nutricionales, por lo que lo trasladaron a sus instalaciones para una revisión médica veterinaria minuciosa.

Posteriormente, el personal especializado de la BVA transportó al animal a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ubicadas en la colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan donde lo mantendrán en observación y le darán seguimiento para su posible liberación.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91