Restauran y abren de nuevo estación del Metrobús afectada por marcha

POR: / 17 agosto, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

La estación Insurgentes del Metrobús capitalino ya está en operación desde está mañana, informó Roberto Capuano,  Director General de Metrobús de la Ciudad de México.

Durante la manifestación de ayer contra la violencia machista y en contra de abusos sexuales contra mujeres presuntamente cometidos por policías de la Ciudad de México, la estación del Metrobús, ubicada en la Glorieta de Insurgentes, resultó afectada con pintas y destrozos, por lo que fue cerrada el viernes 16 de agosto.

Ayer, bajo el lema #NoMeCuidanMeViolan, miles de mujeres convocaron a una concentración en la Glorieta de Insurgentes para exigir justicia ante los casos de abusos sexuales y violaciones en la CdMx.

Durante la protesta, que comenzó a las 18:00 horas, algunas personas realizaron daños a la estación; posteriormente la mayor parte de quienes asistieron a la manifestación se dirigió al Ángel de la independencia.

ambién se afectó la estación de Policía Florencia, ubicada a unas calles de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Las autoridades capitalinas resguardaron la zona con mujeres policías, a los que las manifestantes respondieron “Mujer escucha, únete a la lucha”.

Acerca de estos hechos, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la violencia no se combate con violencia y reafirmó que no caerá en la “provocación” de utilizar la fuerza pública.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91