Policías se manifiestan y bloquean por tercer día carriles de Periférico Sur

POR: / 29 agosto, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Integrantes de la Policía Federal bloquean, por tercer día consecutivo, los carriles laterales de Periférico Sur, frente a las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, localizada en la Alcaldía Álvaro Obregón.

La acción forma parte de las protestas que los elementos policiacos mantienen por su inconformidad de integrarse a las filas de la Guardia Nacional.

Los policías solicitan indemnizaciones, la renuncia del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y entregar un documento que expone sus demandas, de acuerdo con medios nacionales.

El bloqueo impide que los automovilistas circulen con dirección a San Jerónimo.

Ante el hecho, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó utilizar las avenidas San Jerónimo, Paseo del Pedregal y Bulevar De la luz.

Ayer, los elementos bloquearon la Periférico Sur, en protesta por su integración a la Guardia Nacional.

La manifestación se ubicó a la altura de Manzana al norte, y sólo permitieron el tránsito a través del carril con dirección San Jerónimo.

De acuerdo con el abogado de los manifestantes, Enrique Carpizo, la Policía Federal ha presentado 627 solicitudes de indemnización ante la Unidad de Transición de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y 750 demandas ante el órgano judicial.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91