Padres de niños con cáncer marchan a la Segob para exigir medicamentos

POR: / 28 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Padres de niños con cáncer marcharon del Hospital Infantil Federico Gómez hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), ubicada en la Ciudad de México, con el fin de establecer una mesa de diálogo con las autoridades y tratar el desabasto de tratamientos para el cáncer.

Debido a la movilización emprendida por padres inconformes, la vialidad se vio afectada en avenida Cuauhtémoc a la altura de Doctor Pasteur, con rumbo a la Segob, en la colonia Juárez, avenida Bucareli.

Se tiene previsto que se lleve a cabo una reunión con los representantes de Gobernación, Salud y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En uno de los puntos de dicho pliego, los padres piden al Gobierno que dé a conocer a qué empresa le comprarán los medicamentos; otro pide que se establezcan protocolos que garanticen el abasto sin intermitencia, entre otros más.

Israel Rivas, padre de Dana, dio a conocer que han sido objeto de hostigamientos y responsabilizó al Gobierno federal si le llegase a ocurrir algo a él, otros dos padres en la misma situación, hijos o familia.

Rivas aseguró que acudirán a la Fiscalía General de la República con el fin de iniciar una denuncia por estos hechos.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91