Organizaciones campesinas protestan y bloquean la Cámara de Diputados

POR: / 17 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Integrantes de diversas organizaciones campesinas bloquean los principales accesos a la Cámara de Diputados, por lo que las actividades administrativas se encuentran suspendidas.

Los manifestantes exigen más recursos para el campo, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación.

De acuerdo con los reportes, desde tempranas horas, los campesino arribaron al recinto legislativo para comenzar con el bloqueo de los accesos principales.

Se espera que en las siguientes horas, más contingentes arriben a San Lázaro para ejercer presión sobre los recursos que el presupuesto del 2020 contendrá para el campo.

Por su parte, la presidente de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que sostuvo un encuentro con el legislador Eraclio Rodríguez Gómez y con los manifestantes apostados al exterior de San Lázaro, para escuchar sus demandas.

Rojas señaló que los diputados están llamados al inicio de sesión, a las 11:00 horas de hoy.

Los campesinos provienen de estados como Sinaloa, Campeche y Morelos.

Por su parte, el Centro de información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, alertó a los automovilistas de los bloqueos.

La dependencia los instó a tomar como alternativas viales la Calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando Teresa de Mier, el Eje 1 Circunvalación, Héroes de Nacozari y Eduardo Molina.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91