¡OJO!: Vinculan a proceso a 4 detenidos por la muerte de los empresarios de Polanco

POR: / 4 diciembre, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare
Vinculan a proceso a los cuatro detenidos en operativos en la Magdalena Contreras luego de la muerte de dos empresarios de Polanco en días pasados, uno de ellos solo se le relaciona con el doble asesinato tras el robo de botellas de vino de alta gama.
En dos audiencias diferentes fueron vinculados los cuatro detenidos tras los operativos en la colonia El Toro, localizando droga, armas y granadas de fragmentación además de varias botellas de vino con valor aproximado de 70 mil pesos.
En la primera audiencia la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que una vez que el Ministerio Público formuló la imputación por los delitos de encubrimiento por receptación en pandilla y cohecho, contra una mujer y dos hombres, quienes fueron detenidos tras un cateo en la alcaldía Magdalena Contreras donde se localizaron botellas de alta gama, un juez de control los vinculó a proceso, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que los hombres permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; y la mujer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
En la segunda audiencia el juez de control decretó la prisión preventiva justificada contra un hombre acusado por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas en contra de Miguel Ángel “N” alias “El tinoco”, pero su defensa solicitó la duplicidad del término Constitucional, por lo que la continuación de audiencia se realizará el 7 de diciembre.
Las cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en momentos por separado, en seguimiento a las indagatorias tras la muerte de dos hombres, uno de ellos de nacionalidad francesa, en la alcaldía Tlalpan.
Las investigaciones llevadas a cabo tras el deceso de ambos empresarios han permitido establecer la posible participación de “El Tinoco” uno de los imputados, en la muerte de ambas personas, por lo que el agente del Ministerio Público continúa la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Las indagatorias señalan que las otras tres personas detenidas durante un cateo en la alcaldía Magdalena Contreras, donde se encontraron diversas botellas de alta gama, no guardan relación con la muerte de los empresarios y serán procesadas por la probable participación  de otros delitos.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91